lunes, 19 de diciembre de 2011

La nostalgia que te puede hacer sentir el recordar.

             No llores, estaré de vuelta por la noche, sabes que me tengo que ir a trabajar y que volveré pronto. Pórtate bien, dame un beso cariño. - Me decía mi madre cada vez que se iba a trabajar y me dejaba llorando en casa. Cuando los pensamientos de una niña pequeña le decían que se iba y que no volvería más, a la vez que cuando volvía, se me dibujaba una sonrisa al pensar que no me había mentido y que lo importante es que había vuelto. Es increíble lo duro que puede llegar a ser ver fotos y saber que nunca volverás a vivir momentos así, pero queda la esperanza de vivir momentos mejores aunque sean difíciles de superar.

Pórtate bien, comete todo lo que te he puesto, y no te separes del grupo!! Y sobre todo haz caso de lo que te digan. Pásatelo bien cariño - Me decían mis padres cada vez que me iba a una excursión, y años después, me lo siguen diciendo. Valoro muchísimo momentos así, porque sé que aunque quiera no podré volver a vivirlos.



  


Cuando iba a P-4, recuerdo que a una niña se le rompió un muñeco, yo lo cogí, y le di un golpe, al momento volvió a funcionar, desde ese momento quise ser lo que yo le llamaba "Arregladora de juguetes". Después, como cualquier otro niño quise ser veterinaria, pero cuando me enteré de que ese trabajo incluía sacrificar animales, mis sueños se esfumaron cómo el humo en el tiempo.


Parece mentira como pasa el tiempo sin poder detenerlo, ver fotos, recordar momentos, volver a sitios o incluso oler cosas que te llevan a recordar. Como has crecido!! La última vez que te vi, ibas en carrito - Me suelen decir las vecinas de algunos familiares cuando voy a visitarlos. Me hace gracia, porque el silencio que se hace mientras me miran de arriba abajo parece infinito.

Aún recuerdo momentos de la guardería, fui la primera en hablar de la clase, y desde entonces no me he callado. Había un niño extranjero, que me quitaba siempre mi bocata, y me dejaba sin comer toda la mañana, supuso un trauma para mí, era pequeña. Años después, (para ser exactos el año pasado, en 1º) el trauma volvió a mí. Unas niñas de 2º nos quitaban el bocata a mí y a unos cuantos de clase, y por miedo, no les decíamos nada. Por suerte, el problema se solucionó.

Me encanta cuando mis padres se ponen a contar historias de cuando yo era pequeña, me cuentan que a mí me encantaba ir al cole, que a diferencia de mi hermana, yo no lloraba, lo contrario, subía corriendo la rampa que me separaba de la puerta de la entrada, a mi clase.

Los mayores dejan de jugar, de hacer travesuras, de soñar. Olvidan su infancia, su franqueza, sus locuras, porque se hacen mayores  ... o por perder las ilusiones que les impulsaban en su niñez?
Crece, madura y no pierdas nunca la fe y la frescura
del niño que todos llevamos dentro.
Para mí, la melancolía es como un domingo de verano cuando eres pequeño. Para otros, supongo, será como un lunes de invierno en la edad adulta.

Aún conservo esa sonrisa, y esa mirada.



Estoy en una edad, en la que no se ni yo misma si para algunas cosas soy demasiado pequeña o demasiado grande. Quiera o no, sigo siendo una niña, y me perseguirá durante unos cuantos años.
No me puedo llamar a mí misma "adulta" porque sería una mentira enorme. Sigo comportándome como una niña, y haciendo acciones como tal.

  Echo de menos muchísimos momentos, pero sé que cuando era pequeña algún día deseaba ser como soy ahora. Veía a mi hermana yendo al cole con cartera, y yo con una simple bolsita. Veía a niños mayores que subían a lo alto del colegio y ver que yo me quedaba en la primera planta.
                         
Para mí no existe la diferencia entre niño y adulto, me gusta decir que es niño pequeño y niño grande. ¿Porque la gente cambia ésas dos palabras? Seguimos siendo los mismos, seguimos pensando igual, hablando igual. Puede ser que con otra estatura, con otros gustos, pero al fin y al cabo. Los mismos.


Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber disfrutar y a la vez sufrir, y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

2 comentarios:

  1. a mi me encantava que me pusieran gummets en la cara!!! <3 y los dias que no me ponian, me ponia los gummets de la fruta xd por cierto, un niño extranjero que te quitava el bocata... no seria por casualidad el fabou???
    a mi mi madre me decia siempre lo mismo que tu!! y no aceptes caramelos de desconocidos, no hables con personas que no conozcas... y en la foto que sales en el parque, es mi preferida, sales guapisima!!! yo de pequeña mi hermano y yo deciamos: vamos a los poco otos!!! la traduccion es vamos a los columpios!!! xd es + dificil decir eso que no decir columpios

    ResponderEliminar