jueves, 12 de abril de 2012

Filosofías de vida ...

   Es curioso que cuando mas estoy inspirada, es cuando estoy enfadada. Por eso hoy me he lucido ... ultima mente no estoy en mis mejores días.  Así que hoy, gracias a combersaciones y a clases inspirativas, me ha dado por pensar en filosofías de vida.




Este es un dibujo que ha hecho mi profesor de Plástica con Tipex, a simple vista, parece que se aburría, y que ha cogido lo primero que ha pillado, y se ha puesto a dibujar cosas que se le venían a la mente. Pero ha empezado a explicar el significado que tenia cada cosa, y te hace darte cuenta de las cosas, y de que todo tiene significado.

La primera imagen, la ha definido como "soledad", cuando solo hay un pupitre. Ese "solo" es lo que vemos nosotros. Simboliza que la peor soledad, es cuando estamos rodeados de gente, y nos vemos solos, y en clase, es cuando mas rodeados de gente estamos, y a veces, incluso, nos sentimos solos.

La segunda, es la "duda". No siempre estamos seguros de las cosas, incluso cuando mas seguros parecemos estarlo, podemos estar como al principio.

"Andando" ... la tercera se refiere a que cada curso, es lo mismo. Nos sentamos en un pupitre, y los años pasan. Podemos estar en la misma postura, que hace cinco años, somos los mismos, lo único que debemos hacer, es seguir andando.

La cuarta es una mirilla antigua, un ojo mirando por ella. Simbolizando que unas veces podemos ser el que mira por la mirilla, y otras el que es mirado. Por eso pone "la ida y la vuelta". Unas veces podemos estar en un lado, y otras veces en la otra punta; es por eso, que ha comenzado la clase escribiendo la palabra "EMPATIA" en la pizarra.

Una lágrima seguida de la palabra "equivocaciones". Todos nos equivocamos, nadie es perfecto, y muchas veces, un simple error, una equivocación, nos ha hecho llorar. Tal vez de impotencia, o tal vez por el simple error, por no poder arreglarlo ... y creo, que la siguiente, ha dibujado un abrazo, por que lo que viene después de las lágrimas, de una discusión, es arreglarlo. Y la mejor forma de sellar un error, es un abrazo, ... "el perdón".

"El tiempo". El tiempo pasa, el tiempo no espera a nadie; ni si quiera tu sombra te acompaña en los momentos mas oscuros. Cuidar vuestra vida, y si no lo cuidáis en esta última semana, quizás ya nunca lo podréis cuidar. Qué rápido pasa nuestra propia vida frente nosotros, y qué rápido puede terminar. No es difícil, esperar. Tampoco es difícil vivir como si fuera el ultimo día. Nada difícil es vivir sin perder el tiempo. Lo que es difícil, es hacer que parezca tan fácil.

"La unión" ... Seguro, que todos, en el cole, nos hemos enamorado. A lo mejor, no por primera vez, pero seguro, que creíamos haber encontrado esa persona a la que queríamos, y que algunas, siguen encontrando a esa persona, pero seguro, que ha ocurrido, en esas cuatro paredes.

Todos queremos ser mayores, para "ser libres" como pensamos. Y seguro que si a mas de un adulto le preguntan ¿Tu que quieres ser de mayor? Te responderían: Yo de mayor quiero ser pequeño.
Tal vez es una etapa, una simple etapa, como cualquier otra, que no vuelve. "Adiós a la infancia".

Y lo que muchos tenemos por delante, es el "futuro". No sabemos lo que nos espera, por eso ha decidido simbolizarlo con señales, porque casi todo son prohibiciones, igual que en la infancia.



Por eso las etapas, al fin y al cabo, no son tan distintas. En todas nos enamoramos, en todas nos prohiben algo: Nos prohiben subirnos encima del sofá. Nos prohiben comer tantas chuches. Nos prohiben salir de clase en los patios lluviosos. Nos prohiben circular a mas de 80.
Todo es lo mismo, y todo se reduce al tiempo. Es imposible pararlo, pero no es imposible aprovecharlo, vivir cada experiencia; y tampoco es imposible, hacerlo filosofía de vida.


2 comentarios:

  1. Solo decirte que te admiro my darling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh. Comentarios así son los que te hace darte cuenta, que hoy no es un dia de esos que dices "hay dias, en los que es mejor no levantarse". :) xxoo

      Eliminar