viernes, 19 de octubre de 2012

(...) cualquier aroma en perfume ... ¿Cual elegirias?





  El otro día en clase de 'Taller de Expresion Escrita', empezamos a hablar de los olores, exactamente de un olor en concreto. El olor a libro nuevo.

La profesora nos repartió una ficha, de un nuevo perfume hecho por Karl Lagerfeld (el famoso diseñador de la marca Chanel). Desde que vi la ficha sobre el perfume, he querido hacer una entrada sobre esta idea, ya que sabia que tenia que tener un hueco en mi pequeño espacio virtual.



El perfume viene presentado dentro de su caja en forma de libro. A mi la idea me parece muy original, y me llamó la atención desde el principio. ¿Quién no ha olido alguna vez un libro? Siempre me he preguntado porque lo hago, es decir ... ¿Por qué huelo un libro? Tal vez una de mis ilusiones siempre ha sido saber como huele un relato de miedo, o un poema de amor, o ... como huele lo que yo misma escribo. Y si dejamos volar -aun más- la imaginación, lo primero que me viene a la mente, es ¿Cómo olería la música? Si os paráis a pensar y comparais, seguramente mucha gente diría cosas muy distintas ... ¿Cómo olería la música de Amy Winehouse? Si pudiese decir como me parece a mi, diría suave, pero un olor potente!. ¿Y Whitney Houston? Seguramente que el olor más dulce ... ¿Y Michael Jackson? ¿Y Rihanna? ¿¿Y The Smiths??

Me pararía a pensar en el olor toooooooodos los grupos y cantantes que me gustan, y estoy segura que no acabaría hoy, pero seguramente me imaginaria un olor para cada uno, y  seguramente no solo influiría el estilo de música, si no el como vemos nosotros a cada cantante o grupo.


La segunda parte de la clase de Expresión Escrita, consistía en pensar en un olor que hubiésemos querido que estuviese plasmado en un perfume. Como en mi clase hay muchísima imaginación, (cosa que me encanta!), salió desde 'a tienda de chucherias' hasta 'a gasolina', pasando por 'a hierva mojada'.

Yo escogí 'a lluvia'. Me encantan los días de lluvia!. No me parecen tristes, es la gente la que los hace tristes. Pero hay veces, en que parece que nos llevemos la contraria ... Mucha gente como yo dice que adoran la lluvia, sin embargo utilizamos un paraguas para no mojarnos. A muchos les encanta el sol, pero siempre buscamos la sombra cuando el sol está en su mejor momento. Otros muchos dicen que les apasiona el viento, sin embargo cierran las ventanas cuando este sopla ... Y pensando sobre esto, he llegado a la conclusión de si debería preocuparme cuando alguien me dice que me quiere ... Tal vez pasaría lo mismo que con el viento, el sol, y con la lluvia ... Nose, pensar en ello.



Así que si mañana os viniera una persona capaz de convertir CUALQUIER aroma en perfume ...
¿Cual elegiríais?

3 comentarios:

  1. niña, yo uso paraguas para no cogerme una hipotermia!
    elegiría el olor a mar, y te lo regalaría a tí, para que lo recordarás de vez en cuando... ;)

    ResponderEliminar
  2. Adivina quién la asesoró...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL OLOR DEL BOSQUE DESPUÉS DE LA LLUVIA, EL OLOR DE LOS PINOS DE SITGES, EL OLOR A BEBÉ, EL OLOR DE LA PIEL DE LA PERSONA QUE AMAS...

      Eliminar