miércoles, 15 de octubre de 2014

Le Petite Prince



-“Te amo” - dijo el principito…

-“Yo también te quiero” - dijo la rosa.

-“No es lo mismo” - respondió él…

"Querer es tomar posesión de algo, de alguien. (...) Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.

Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento.

 Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. (...) Cada ser humano es un universo. Amar es desear lo mejor para el otro. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento. 

 Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.

Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza.

Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí.

Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.”
-“Ya entendí” - dijo la rosa.

-” No lo entiendas, vívelo” -dijo el principito.



No os hablo de haberlo leído, ya que tal vez uno de sus ejemplares no ha tenido la oportunidad de pasar por vuestras manos, pero...

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de 'El Principito'?

Conocido mundialmente por tener una frase o texto para cada ocasión, el Principito se ha convertido en una sensación mundial. Y no, no es que haya vuelto, es simplemente que nunca se fue.


Punto de libro que entregué
para el concurso de St.Jordi
 
 
 
Mural que hizo mi cole
justo cuando me leía El Principito

 
 
Mi colección:
El Principito en castellano y en Inglés.



Y ahora... el Principito alrededor del mundo...


Graffities







 
 
 
 
Merchandising
 
Foto de mi amiga Halva. Su tattoo junto a su gran colección
de El Petit Príncep.
 



















 
 
Regalar coses del Petit Príncep és sempre un acert ;)
 
 

 
 





 
 
 
 
Tattoos 
 







 
 
 
Parque de El Principito (en Francia)
y tienda oficial
 














Y por último y para acabar con mejor sabor de boca, os dejo unas pocas de las miles de reflexiones que tiene este libro...










1 comentario:

  1. Yo creo que vendo mi entrada....btw...en serio has puesto acert????? Meri, yo ye adoro pero que no pases el corrector es algo que me preocupa.....

    ResponderEliminar