Hace tiempo -para ser exactos, en Agosto- escribí lo que sería el principio de una nueva sección "Where can I go?" que trataba sobre explicar sitios que debes visitar SÍ o SÍ al viajar al país del que hablo. Esta vez ha tocado London.
Uno de mis grandes sueños siempre ha sido estudiar inglés en un país anglosajón (Gran Bretaña sería una gran opción), así que si me diesen a elegir, diría Londres.
1. Para comenzar por lo bajini e ir a partir de ahí conociendo Londres más a fondo, visitaría la Trafalgar Square; una enorme plaza llena de leones de bronce donde a menudo hay eventos culturales, actuaciones de teatro callejero y espectáculos musicales.
2. No soy muy fan de los museos (amo el arte, la escultura, los cuadros y todo eso, peeeero... hay algunos que me aburren), pero sin duda no me iría de Londres sin visitar el British Museum.
3. Pooooor supuesto, no me iría de ahí sin visitar el Big Ben y hacerme una foto de éstas originales (ironía) ya sea aguantando el big ben o haciendo como que me apoyo en él, sería cuestión de pensar la pose.
4. No me perdonaría nunca. Jamás. Irme de ahí sin ver un cambio e guardia del Buckingham Palace.
5. Pasar por el "Picadilly Circus" donde lo describen como "Famosa plaza e intersección de calles situada en el pleno centro de Londres, este lugar se ha convertido por derecho propio en uno de los lugares más conocidos en todo el mundo, y que representa mejor la vida nocturna londinense. Picadilly Circus es ideal para todo aquel visitante que esté buscando una amplia oferta de lugares de ocio como teatros y cines, o que simplemente quiera conocer algunos de los mejores restaurantes, bares y cafeterías de la capital británica".
Ningún guiri se ha olvidado hacerse una foto ahí!
6. Subirme al London Eye.
7. Visitar la estatua de bronce dedicada a Peter Pan que hay en Los jardines del Palacio de Kensington.
8. Si voy en Invierno, patinar en el Palacio Neoclásico "Somerset House ".
9. Visitar "Pop-ups!". Me explico ...
A los londinenses les encanta salir a comprar y a divertirse, y les encanta lo nuevo y lo original. Los “pop-up” tienen todo esto y mucho más, por eso son de lo más trendy en Londres.
Lo que convierte a Londres en una de las mejores ciudades del mundo es su escena cultural y de ocio
Un pop-up es un lugar que aparece de la nada. Eso es lo que significa “pop-up”. Utilizan lugares improvisados, tiendas vacías, o los espacios “pop-up”, que son espacios vacíos que puedes alquilar por unos días. Y puede ser absolutamente cualquier cosa: un restaurante, un café, un pub, un mercado, un cine, una tienda… lo que te imagines.
El otro ingrediente es que es temporal. Pueden durar un mes, una semana o a veces abren sólo por un día. Lo utilizan para liquidar stock, presentar nuevos productos, probar nuevos conceptos, generar interés sobre algo, o simplemente una celebración.
Tu dirás que esto es simplemente un lugar temporal, como los ha habido siempre. Cierto. Pero es que el “pop-up” no es sólo un espacio temporal. Es todo un concepto. Es la esencia de lo innovador, lo original, “el cutting edge” (“cutting edge” es otra forma de decir que algo es muy original e innovador).
10. Correr en la ENORME maratón que atraviesa todo London en Abril.
11. Visitar The White Cliffs en Dover. Un alucinante landscape que, sin duda alguna, seguro que me dejará con la boca abierta y con la memoria de la cámara llena.
12. Comprar en alguno de los grandes mercador de Londres, sobretodo en el Borough Market (tipo la Boqueria en Barcelona pero en London city).
13. Ir al mercado Londinense que colocan en navidad y beber Mulled Wine. El “mulled wine” es vino tinto caliente mezclado con especias. Su origen es muy probablemente alemán, pero es de lo más tradicional en Londres. No garantizo que me vaya a gustar, pero para un inglés, Navidad sin mulled wine no es navidad.
14. Pasar el día en New Gardens (se ve que para los ingleses la jardinería es muuuucho más que un hobby ... dato curioso, oiga).
15. Ir de compras por Oxford Street y derrochar, derrochar mucho.
16. Pasar una tarde en Primrose Hill que, por lo que he leído, se le conoce como el 'parque cool' de London (a ver si se me pega algo).
17. Asistir al Royal Opera House (Ópera al estilo Londres).... Algún día actuaré ahí, quiero creer que sí.
18. Gastarme tooooodo el dinero que me quede en el M&M's World, la tienda más grande de M&M's (junto con la de New York) donde encontrarás todas las variaciones de M&M's que existen y hasta donde te podrán imprimir una foto en el M&M. A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.
Y bueno, eso ha sido todo por hoy.
¿¿Os gustaría ir a Londres?? ¿¿Añadiríais algún sitio más para visitar??
Contadme ...
joder meri, quieres ir en invierno pasar allí las navidades y quedarte hasta abril... Ya que estás tan puesta vete a hacer un erasmus allí!! ajajajajajajaj
ResponderEliminarpd: era en el museo de los m&m donde podias imprimir fotos en tus m&m??
Y did an amazing post, I've been there twice and I have discovered new places with this post. U need to add Carnaby Street, Brick Lane and Candem!!!! And travel Meri, travel everywhere!!!!
ResponderEliminar