miércoles, 31 de diciembre de 2014

Belleza y tristeza


   Un día cualquiera, uno entre un millón, te despiertas -si es que has podido dormir- y es el gran día. Te levantas y desde que lo has hecho no dejas de mirar el reloj. ¿Por qué las obras de teatro siempre tienen que ser por la tarde?
Llega el medio día y con el estomago cerrado, tratas de comer algo. El tiempo vuela... menos ese día.
Y por fin, llegas. Últimos ensayos. Relees las ultimas líneas. Te vistes y vas entrando poco a poco en el personaje. Tratas de disimular los nervios haciendo bromas antes de entrar a escena y, por fin, te avisan de que es tu turno.
Se encienden los focos, sientes la calor que desprenden. Te sitúas entre bambalinas y escuchas el murmullo de la gente aún colocándose en la silla. Asomas la cabeza para ver si los que habían dicho que vendrían, han cumplido su palabra y, al fin, tocas los tablones.
Pero como si de magia se tratase, llegan los aplausos finales. Se acabó. Tantos meses de preparación, nervios e incluso miedo y arrepentimientos por escoger un mundo tan complejo han quedado resumidos en casi dos horas de actuación. Brillo en los ojos es lo único que te queda y un público satisfecho.

El teatro no dura, solo en la memoria de la gente y en sus almas. Esa es la belleza y la tristeza del teatro. Pero..así es la vida ¿no?. Belleza y tristeza. Por eso decimos que el teatro es vida. Una obra de 365 actos donde tú eres el protagonista. Tú escoges quién quieres que salga en la obra y a quien "matar" para que no aparezca más. La vida en si es una obra de teatro. Tal vez a veces te sientas como que estás entre bambalinas siento tú el protagonista de tu historia. Otras, tal vez, los aplausos no cesan y en otras careces de ellos. Tal vez te olvidas de las líneas o tu gente no ha venido a verte.
Habrá momentos en los que desearías abandonar la obra porque no te gusta el guión... sin acordarte de que esas líneas las escribiste tú mismo.
 
La vida es una gran obra de teatro donde tú eres el director. Y lo único que importa de ella es vivirla con pasión, improvisar siempre que haga falta y encargarse de que cuando se cierre el telón, los aplausos te den vida de nuevo para volver a empezar.

Feliz Año Nuevo y mucha mierda.
Ahora y siempre.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Dibuixa'm un xai


   Des de Setembre portàvem amb les entrades a les mans esperant que arribes el gran dia: el 13 de Desembre. Compartint fotos a Facebook del Petit Príncep, rememorant frases al Twitter i rellegint el llibre vam aconseguir matar el temps com va poder fins que per fi, va arribar. Diguéssim que allò que portàvem esperant durant més de dos mesos va aconseguir fer-se efímer en una hora i vint... una hora i vint que no puc deixar de revivir-la al silenci de la ment una i altra vegada...

 
 
"No responia a les meves preguntes i em regalava un silenci inquietant.
Em vaig anar fixant amb les coses petites
que són en realitat les importants..."



 
 
"I allà vaig aprendre que tot depèn de mi
I que tots tenim un petit príncep a dins,
només cal voler-lo sentir"





 
 
"Si el que vols és la flor,
t’hauràs de punxar."
 


 
 
"I allà vaig aprendre a recordar que jo també vaig ser un nen.
És el que ens passa a les persones grans,
que sovint ens n’oblidem"


 
"L'essencial és invisible als ulls!"

 
 
             "Fixa’t, sóc tan bonica que quan em miren 
tots s’hipnotitzen."


 
"Seu al meu costat ja que existeixes"





 

 
 
"I allà vaig aprendre que l’essencial és invisible als ulls
Que aprendre a estimar i ser feliç
és el que vull"



 
 
"I amb la seva manera d’entendre les coses de cop se’m va obrir un univers.
Potser només va ser un somni a causa dels deliris de la set.
Però alguna cosa dins meu es va moure
al sentir la rialla d’aquell nen..."



 
"Tots tenim un nen a dintre"
  I ... de fet El Petit Princep és el nen que tots portem a dins...


 
"I em seguiràs sentint riure entremig dels estels.
 El teu record em farà viure cada cop que miris el cel".


 
 
"Com enyoro el meu asteroide. ja sé que podria ser més gran
o potser molt més important, però per lluny que marxi
és el meu planeta."




 
 
"El Petit Príncep va dirigit a tots els nens de...a tots els nens.
Als nens de 10, els nens de 20, els de 30, els de 40...
Per tant, va dirigit a tots els nens de totes les edats.
I quan dic als nens de totes les edats no vull dir fins els 14 anys, vull dir a tots els nens de totes les edats. Perquè, com bé diu El Petit Príncep "tots tenim un nen a dintre" no?
I ... de fet El Petit Princep és el nen que tots portem a dins..."
 
-Ángel Llàcer




Gràcies a totes les persones que van fer aquest dia
possible i que no fallen mai.


 

sábado, 22 de noviembre de 2014

Por mucho que pasen los años

Vuela sin tener alas.
Corre y no es espera nadie.
Tratas de mantener los ojos abiertos pero cuando los abres, ya no está.
Todas sus horas cuentan pero te das cuenta demasiado tarde. Y ahora es cuando aparece dejando huella la gran pregunta...
¿Por qué valoramos el tiempo cuando echamos de menos algo?
De pequeños nos daba absolutamente todo igual. Las horas se nos hacían eternas e incluso los buenos momentos duraban, cosa que ojalá también pasara ahora. Miras el reloj y lo que para ti habían parecido ser 5 minutos, acababa siendo mucho más que eso.
Te pones a mirar fotos antiguas de casualidad y te preguntas por qué no valoraste al 100% lo que tenías, por qué simplemente dejaste el tiempo pasar y con él las aventuras y los grandes momentos que ahora son eso, solo fotos.
Te poner a pensar y te encantaría volver de nuevo a atrás, pero no con una máquina que no existe, sino volviendo a revivir los momentos. Haces llamadas, envías mensajes, recuperas fotos y exiges que eso vuelva a pasar. Nos aferramos tanto a los recuerdos que he llegado a pensar que es lo que nos mantiene vivos.
Piénsalo bien...
Siempre tendrás aquél olor que jamás se hará efímero en tu mente; ese sitio al que siempre soñamos con ir; aquél chiste malo que vuelven a contar una y otra vez pero que nunca pasa de moda; las críticas sobre alguien en común; el "buah, te acuerdas de..." y sobretodo, aquello que te mantiene unido a alguien, la razón por la que algún día empezó todo eso, el punto de referencia.
Pero por mucho que pasen los años....
El tiempo vuela y yo... yo no tengo alas.

miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Qué es lo que te hace feliz?


   ¿Qué se supone que debe llevar la voz cantante, la mente o aquello que late?
¿Lo que no te deja dormir por las noches o lo que nos recuerda que seguimos vivos?
Tal vez ese es motivo suficiente para darle la razón; el estar vivo.
 O tal vez es la mente la que, cual céfiro helado una mañana de octubre te hace pensar, te cubre y embelesa el alma.
 
Y en un apartado rincón del universo, donde titilan millones de personas similares entre ellas, hubo una vez una estrella que brilló más que ninguna otra. Una estrella que no llegó jamás a recibir ningún nombre y que simplemente quedó pululando por los aires. Esa estrella, cuyo brillo no cesaba y reposaba en los bolsillos de la gente llenándolos así de sueños, se multiplicó; hasta llegar a haber una dentro de cada uno de nosotros. Todos deberíamos de tener ese momento al día donde Psiqué se reencontrase con Eros, ya sabéis, el amor y el alma. Pero igual que no hay tintero sin tinta, no había estrella que brillara sin luz.
 
Y aquí es donde se produce ese interrogante que no cesa.
 
Todos tenemos acceso a esa estrella, pero nos pasamos la vida pensando en cómo podemos conseguir hacerla brillar. Cada día sale la luz, pero no cada día ese astro se alimenta de ella. Y dime si no, el nombre de aquél que dijo que una estrella puede ser mortal, ya que fue tal vez ésa la más orgullosa y mentirosa afirmación jamás dicha.
 
Cada uno la alimenta de una manera. Cada estrella es un mundo y cada una brilla de una intensidad distinta cada día. Y anhelo saber cómo poder alimentarla para así poder brillar yo también, para levantarme con propósitos y para eliminar de mi día a día todo aquello que le impide deslumbrar. Pero sé perfectamente que el día que me muera no echaré de menos los grandes momentos de mi vida, ni las batallas que habré ganado ni las metas conseguidas; sino el perfume del café al entrar en mi cafetería favorita y algunas pequeñas sensaciones, por ejemplo, despertarme de la nada en la madrugada, mirar el despertador, y ver que aun me queda mucho por soñar; acostarme leyendo y levantarme escribiendo. Mi fe en la existencia humana se resume en que a la hora de la comida sea mucho más importante el aroma que ésta pueda desprender que las catástrofes que den por el telediario. Porque la vida no es sino, un conjunto de sensaciones y un nudo de aromas que hacen brillar a una estrella. Una estrella que, según su significado, el diccionario la tilda con el nombre de felicidad.
 
 

domingo, 19 de octubre de 2014

miércoles, 15 de octubre de 2014

Le Petite Prince



-“Te amo” - dijo el principito…

-“Yo también te quiero” - dijo la rosa.

-“No es lo mismo” - respondió él…

"Querer es tomar posesión de algo, de alguien. (...) Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.

Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento.

 Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. (...) Cada ser humano es un universo. Amar es desear lo mejor para el otro. Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento. 

 Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.

Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza.

Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí.

Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.”
-“Ya entendí” - dijo la rosa.

-” No lo entiendas, vívelo” -dijo el principito.



No os hablo de haberlo leído, ya que tal vez uno de sus ejemplares no ha tenido la oportunidad de pasar por vuestras manos, pero...

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de 'El Principito'?

Conocido mundialmente por tener una frase o texto para cada ocasión, el Principito se ha convertido en una sensación mundial. Y no, no es que haya vuelto, es simplemente que nunca se fue.


Punto de libro que entregué
para el concurso de St.Jordi
 
 
 
Mural que hizo mi cole
justo cuando me leía El Principito

 
 
Mi colección:
El Principito en castellano y en Inglés.



Y ahora... el Principito alrededor del mundo...


Graffities







 
 
 
 
Merchandising
 
Foto de mi amiga Halva. Su tattoo junto a su gran colección
de El Petit Príncep.
 



















 
 
Regalar coses del Petit Príncep és sempre un acert ;)
 
 

 
 





 
 
 
 
Tattoos 
 







 
 
 
Parque de El Principito (en Francia)
y tienda oficial
 














Y por último y para acabar con mejor sabor de boca, os dejo unas pocas de las miles de reflexiones que tiene este libro...