martes, 14 de enero de 2014

Con olor a deseo y desdicha. We are R-O-B-O-T-S


  Antes de empezar a hacer nada ... FELIZ AÑO!!!! ¿¿Cómo han ido las vacaciones?? Supongo que si estáis leyendo esto es porque no os habéis atragantado con las uvas... así que ya me doy con un canto en los dientes! ;)

  Como cada inicio de año, la gente siempre se propone lo mismo: ir al gimnasio, aprender inglés, dejar de fumar ... Y a mi que todo esto me parece una ... ¿tontería?. No se, ¿nunca os habéis parado a pensar que somos máquinas? Siempre me he quejado de ello, pero si lo pienso bien ... Yo a veces también soy una!.

Odio San Valentín. Lo O-D-I-O. Desde siempre. Y no, no es porque no tenga pareja o cosas por el estilo, tengo 15 años, no me hace falta una, estoy bien tal y como estoy (aunque las puertas siempre están abiertas al amor). Odio San Valentín porque nunca he podido entender el hecho de por qué narices tiene que haber un día dedicado al amor ... ¿¿¿¿POR QUÉ???? ¿¿El amor no era eso que se demostraba cada día?? ¿¿El amor no es esa cosa que fluye en el ambiente nada más mirar a ESA persona?? ¿¿O acaso actualmente el amor queda resumido en ese tan típico mensaje que ya me suena a copia barata de "Buenos días, princesa"?? Un amor que se demuestra con un simple movimiento de dedos para enviar ese mensajito copiado de Yahoo Respuestas, un amor que lee las conversaciones que ha tenido con los demás para encontrar algún motivo por el que desconfiar; un amor en línea; un amor de últimas conexiones en Whatsapp.

Dime si no, ¿dónde han quedado esas cartas con olor a deseo y desdicha? Esa larga espera, rosa en mano, esperando para ver al amor de tu vida; cosa que ha quedado substituida por emoticonos. ¿¿Dónde quedaron esas sorpresas porque sí y no porque lo diga el calendario??

E igual que con San Valentín, ocurre lo mismo con el día del Padre y el día de la Madre.
¿¿Con qué motivos puedes defender el hecho de que una madre merece tener un día en el calendario?? Una madre se merece todos los días del año!! Ídem con el padre!.

Así que, como antiguos años en el blog, iba a hacer una lista de propósitos para este 2014; pero ya veo que me convertiría en el producto de mi propia crítica.

Así que para terminar ... demostrad el amor a vuestra pareja cada día. Decidle a vuestra madre y a vuestro padre cuanto los queréis y, además, demuéstraselo. No seáis robots. En serio, no lo seáis. Lo bonito y especial está en lo diferente, en lo peculiar, en lo bizarre, en lo que no se ve todos los días.

 Ya que como diría uno de mis héroes de la literatura ...