El pasado 27 de Septiembre salio a la venta el nuevo (y único) libro de Jessie J 'Nice to meet you. Mi música. Mi vida. Mi historia' en el que explica toda su vida, desde lo mal que lo paso en su infancia sufriendo bullying por la enfermedad que tuvo, y toda su carrera musical hasta hora y lo que le queda !!.
Jessie leyendo un fragmento de Nice to meet you en medio de un concierto días antes de que saliera el libro a la venta:
''Siempre he dicho que sin mis fans mi carrera no sería posible, yo podría cantar en lugares vacíos y hacer un álbum, pero si nadie los compra o viene a mis conciertos para apoyarlos, entonces no ocurriría, bombean la vida en el corazón, lo mantienen con vida y por eso los llamo mis fans, Heartbeats.
Trato de tener la relación más sana que puedo con mis heartbeats, un entendimiento mutuo de que siempre trabajo duro para mis fans ya que siempre están ahí para mí, dándoles una idea de mí como persona, pero sobre todo a través de mi música, me encanta ver a mis fans crecer, hasta que hace unos 18 meses iría a myspace, facebook, mi página de youtube, me emociona tanto al ver las visitas y el aumento de su número, es tanto el alboroto cuando sabes que la gente está empezando a hablar de tu música, algo por lo que has trabajado durante tanto tiempo".
"El 27 de Marzo de 1988, yo había acabado de nacer en el suelo. En algún lugar, entre la cama de mis padres y la mesilla de noche, en casa, en Seven Kings. Yo tenía el cordón umbilical enredado en mi cuello, entonces yo estaba muy roja cuando salí.
Mis hermanas, Hannah y Rachel, estaban allí, fue una experiencia totalmente familiar, y yo fui llamada Jessica Ellen Cornish. Para ser honesta, no hay ninguna razón para el 'J', es mi nombre artístico (siempre pienso que decepciono a las personas cuando digo esto).
Tuve una infancia feliz, aventurera. Corriendo bajo la lluvia, presentaciones en la escuela, fiestas de pijama, acampando en el jardín para ser más fuerte, sin miedo a nada.
Mi padre me llevaba a natación con mis hermanas y después de eso nos ibamos a Wimpy comer chips a tomar milkshakes.
Ibamos para Corfu y Mallorca una vez cada cinco años pienso, pero también ibamos a Cornuaya cada año para quedarnos en una caravana."
"Yo tenía 7 años y estaba con mi padre en Epping Forest. El vió algo raro, entonces me cogió y fuimos al hospital. Yo tenía miedo y estaba confusa. Cuando tu estás bien y de repente pasa algo de ese tipo y no sabes lo que lo causó, realmente te quedas muy aterrorizada.
Mi padre tiene un problema en el corazón, arrítmia cardíaca (síndrome de Wolff-Parkinson-White), entonces el tenía una buena explicación cuando yo empezaba a sentir lo mismo. Como el, yo tengo un latido cardíaco irregular.
La peor cosa cuando tu tienes un problema de corazón, es cuando tienes que hacerte pruebas solo con un sujetador y justo cuando estás empezando la pubertad. Cuando eres joven y hay muchos médicos examinándote y animándote, la verguenza acaba superando el miedo.
Hubo momentos en los que era muy doloroso. Una gran parte de mi infancia yo estaba con bloqueadores-beta (medicamentes que intentan que tu corazón lleve un ritmo cardíaco adecuado) pero los efectos colaterales era que me hacían tener la presión arterial baja. Me acuerdo de tener muchos colapsos y comvulsiones. Yo era una niña, delgada y enferma, que tenía la piel como verde por causa de los medicamentos y estar yendo al hospital seguido.
Tenía algunas veces en las que estaba actuando normal y de repente entraba en colapso, era solo así cuando las personas se daban cuenta de que yo no estaba bien. Por cierto, se me daba bien disfrazarme, y lo continuo haciendo hasta hoy. (Aquí creo que ella intentaba como hacer que estaba bien, pero al final se daban de cuenta de que estaba enferma, y quiere como explicar que se "disfrazaba" y que aún se le sigue dando bien hacer eso a día de hoy)."
"Me iba para el hospital muchas veces, yo siempre estaba al lado de niños que estaban más enfermos que yo. Felizmente, pienso que no pasé tiempo suficiente como para hacer mi vida en el hospital, o hacer amigos, o ir a la escuela de allí.
Yo escribí la canción "Big white room" en una época cuando tenía 11 años en Great Ormond Street Hospital al lado de un niño de la misma edad. Me acuerde una vez a la noche de escucharlo rezar porque el tenía un transplante de corazón al día siguiente.
Fue la primera vez que yo vi una oración o religión de tan cerca e también alquien pidiendo realmente por ser salvada. El estaba de rodillas, con todos eses cables conectados a él, rezando. El falleció al día siguiente. Todas las veces que canto esa canción yo me dedico totalmente a ese niño.
Al mismo tiempo que tenía niños de la escuela que eran muy buenos, existían personas que eran extremadamente ruínes conmigo. Mi piel estaba verde, yo parecía estar muy enferma: tenia ojos hondos, dientes enormes y una "franja" muy grande.
Cuando ataba mi pelo parecia que solo tenia 4 pelos. Tiempos tristes.
Habia algunos niños que decían eso de mi. Bullyng se convirtió en algo que yo necesitaba escribir en música. Who's laughing now fue honesto: los niños realmente me empujaban en la silla cuando yo me iba a sentar y también me tiraban piedras a la cabeza. El bullyng nunca fue extremadamente horrible porque nunca fui pegada, por ejemplo. A veces las palabras duelen más que los actos.
Pero yo tenía una madre, un padre y una faimlia maravillosa en la cual yo podía contar. Lo que ni todo niño tenía."
"Pasé un tiempo yendo a la escuela Mayfield Secondary, en la calle de debajo de mi casa. Mis dos hermanas eran muy inteligentes. Pero conmigo había cosas que no entraban en mi cerebro. Yo soy inteligente pero no soy muy estudiosa. No soy alguien que consigue hacer cálculos muy complicados. Me acuerdo de sacar un 4 en geografía y hasta hoy tengo dificultades para encontrar Londres en el mapa de previsión del tiempo.
Yo no canté en la época que iba al gimnasio porque no me sentía apollada por la escuela. Es por eso que estoy seguro que nunca fui invitada a volver. Mi profesor de musica, en mi opinión, nunca debería haber tenido permiso para enseñar. Yo sentía que el no tenía ni idea de lo que estaba hablando. Y el tampoco parecía muy serio. No tuve permiso para entrar en la coral de la escuela, la cual él administraba. Algunas madres decían que parecía que "tinham prendido o meu dedo em algum lugar"(debe ser una expresión portuguesa, no sé lo que es :/ como que le tenía manía o algo) porque yo cantaba muy alto, una cosa muy buena de oir cuando tu tienes solo 11 años. Yo estaba muy enfadada. Me gustó la escuela secundaria, pero para ser honesta, yo quería salir de ella y hacer lo qe realmente amaba."
"Las primeras palabras que dije fue "Jam hot" de la canción de Dub be good to me, de la bando Beats international. Aparentemento yo tenía poco más de un año de edad. Mis hermanas cantaban esa cación constantemente y yo busque la parte más fácil para cantar.
Mi primera presentación grabada fue cuando tenia 3 años, canté "Brilla brilla estrellita" grabada en una cinta en un parque de la caravana Cornish.
Yo nunca paré de cantar, yo cantaba en cualquier lugar donde yo iba.
Wenn Stage School quedaba al final de nuestra calle en Seven King y yo iba allí muchas veces por semana. Empecé haciendo balet y acaba por ir todos los días y hacer: teatro, canto, jazz...todas las cosas.
Yo también me incribí en una agencia teatral, quedaba en West End. Yo recibía £50 (como unos 150 reales) para una sesión matinal y £75 para un show nocturno.
Cuando tenía once años, conseguí un papel en el musical de Andrew Lloyd Webber: Whistle Down the Wind. Me acuerdo de una vez que estaba en el medio del palo cantando When Children Rule the world y tropecé callendo en el sitio en el que estaba la orquestra. Hice el movimiento más incréible de todos, las partituras volando para todos lados y yo cayendome en el profesor que estaba en shock por lo que estaba pasando. Por esto me pusieron mi nombre teatral: Brat Pitt (niña torpe).
Pero después de conseguir ese papel en el musical yo ví que mi aficción podría convertirse en mi profesión.Me animé con la música en secundaria y más cuando hice la prueba para entrar en BRIT school para artes escénicas em Croydon, me enamoré con la libertad que sentía. Me quedé muy feliz cuando supe que lo habia conseguido. Estaba lista para esforzarme y saber más sobre lo que yo amaba."
Lovee (and friendship) can last fooorever ... forever you ...
"Yo estaba trabajando duro, viajando por todo londres para conseguir mi nivel A, haciendo trabajos como modelo, cantando con un grupo de chicas. Hasta tenía trabajo en Hamleys los fines de semana. Fue en Hamleys que empeze a sentir puñaladas en mi mano derecha y mi pie... Yo lo ignoré por unos minutos, pero me di cuenta que estaba yendo a peor.
LLamé a mi padre, el me dijo de ir directos para el hospital. Yo pensé que estaba bien pero después empecé a sentir dolores en mi pierna derecha y pense que estaría teniendo un ataque cardíaco, por lo menos era un poco parecido. Yo no conseguía respirar bien ....
No sé como hice aquello, pero cogí un tren para casa y fui para el sitio donde estaba la clínica. Empecé a tener dolores muy fuertes en el pecho, no conseguía notar mi mano derecha, la parte derecha de mi boca no se movía y mi visión estaba empezando a estar borrosa.
Me senté enfrente del médico y el me dijo: "no te quiero asustar, estoy llamando a la ambulancia, porque estás teniendo un pequeño derrame"
Yo me quedé como: " Carajo, eso es dramático"..yo pensé que solo tenía una gripe.
En el hospital, los medicos comenzaron a tocar mi pierna, pero yo no sentía nada. Fue muy, muy acojonante. Yo no era más que una chica, tenía 18 años y ya era consciente de lo que estaba pasando... muy diferente de cuando era una niña.
Me quedé en el hospital dos semanas y media. Eso significaba que ya estube 4 meses fuera del BRIT School. Gracias a dios que me había esforzado bastante antes de eso porque ahora no tenia que rehacer ninguna prueba.
Tardé meses en recuperarme del derrame. Hubo meses que empeze a ganar un poco de peso pero luego ya estaba perdiéndolo. En ese tiempo yo tenía que recuperar mi fuerza y reconstruir un poco de masa muscular. A pesar de que mi lado derecho se quedaba dolorido cuando yo estaba cansada, hasta ahora, continuo bien.
Mi salud no está tan mal como antes. En nada parecida. Pero hay momentos en que yo tengo que tener cuidado y cuidar de mi y no esforzarme mucho. Tengo que ser realista.
Entonces ahora cuando estoy cansada yo tengo que quedar en reposo, tomo vitaminas y cuido de mi lo máximo que puedo. Es difícil mantenerme bien cuando estoy enferma, yo infelizmente decepciono a las personas, porque yo tengo fechas marcadas practicamente todos los días. Y la presión de saber que tú no puedes ser substituído. Sí mi batería esta enfermo, alguien lo puede substituir en cuanto el no se recupere. Pero si yo estoy enferma no puedo llamar a nadie parecido para ocupar mi lugar..."